Internacional

Director de FBI presionó al subdirector para que renunciara, señala diario

Director de FBI presionó al subdirector para que renunciara, señala diario

Director de FBI presionó al subdirector para que renunciara, señala diario

NOTIMEX

Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), presionó al subdirector Andrew McCabe para que renunciara, luego de meses de críticas de parte del presidente Donald Trump, informó hoy el diario The New York Times (NYT).

En una nota publicada este lunes en su sitio de internet, el diario destacó que la renuncia del subdirector de la FBI, confirmada horas antes, era esperada, aunque fue repentina y precipitada por la presión que sintió de parte de su jefe.

Aunque había dicho a subalternos que esperaría hasta marzo para retirarse, una vez que fuera elegible para obtener los beneficios de un retiro, McCabe dio a conocer este lunes su decisión de dejar de inmediato el cargo.

En una conversación reciente, Wray manifestó su preocupación por el informe que presentaría el inspector general sobre las acciones de McCabe y otros miembros de la FBI durante la campaña presidencial de 2016.

Ese informe se referiría a las investigaciones conducidas por la FBI tanto sobre el uso del correo electrónico de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, como sobre las conexiones de la campaña de Trump con Rusia.

En esa discusión, de acuerdo con un exagente cercano a McCabe, Wray sugirió trasladar al subdirector a otro puesto, lo que hubiera significado degradarlo en el organigrama del gobierno federal. En cambio, dijo el exfuncionario, McCabe decidió irse.

McCabe se había convertido en blanco de críticas de Trump y sus aliados republicanos, que lo acusaron de dirigir una investigación políticamente motivada sobre los asesores de campaña de Trump y sus vínculos con Rusia.

Sin embargo, la Casa Blanca explicó este lunes que el presidente Trump no fue parte de la decisión para que McCabe renunciara a su cargo.

Escrito en: FBI McCabe, Trump, subdirector, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas