Durango

Empresarios no van al Carnaval de Mazatlán tras cierre de la 'Súper'

Empresarios no van al Carnaval de Mazatlán tras cierre de la 'Súper'

Empresarios no van al Carnaval de Mazatlán tras cierre de la 'Súper'

SAÚL MALDONADO

El cierre de la autopista Durango-Mazatlán provocó ya que algunos empresarios duranguenses dieran marcha atrás a ciertos acuerdos comerciales que se tenían con sus colegas del puerto.

Francisco Rueda, presidente de los Empresarios Jóvenes reconoció que desde el cierre de la supercarretera por el incendio de una pipa el pasado 12 de enero, han sido malas noticias para el sector, sobre todo porque el daño de la rúa puede tardar varios meses en reparar.

Explicó que al menos cinco empresarios jóvenes tenían ya acuerdos con los organizadores del Carnaval de Mazatlán para tener participación duranguense en el mismo.

Por este cierre, tres de los cinco empresarios ya dieron marcha atrás a los acuerdos porque ya no se espera la misma afluencia de duranguenses al puerto para el Carnaval ni de mazatlecos a Durango para Semana Santa.

"El cierre de la autopista puede ser hasta por siete meses entonces para Semana Santa estará cerrado y los viajeros no quieren usar la carretera libre por lo que disminuirá mucho el turismo para Durango", comentó.

Incluso en Mazatlán ya se ha notado una baja presencia de duranguenses por este cierre debido a que muy pocos se están arriesgando a usar la carretera libre para ir a pasar unos días al puerto.

Cierran

El cierre de la autopista se dio desde el 12 de enero cuando una pipa se incendio y afectó la carpeta asfáltica del puente El Carrizo.

Carnaval

El Carnaval Mazatlán 2018 se realizará del jueves 8 de febrero al martes 13 del mismo mes, un día antes del miércoles de ceniza.

Escrito en: supercarretera cierre, Carnaval, Mazatlán, autopista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas