Durango

Fortalece DIF movilidad e integración de personas con discapacidad

DOTA DE TRANSPORTE A DEPORTISTAS PARALÍMPICOS

Fortalece DIF movilidad e integración de personas con discapacidad

Fortalece DIF movilidad e integración de personas con discapacidad

(*)

Con una inversión de 29.73 millones de pesos y con impacto social hacia 29 mil 900 personas con algún tipo de discapacidad, el DIF Estatal impulsa con el programa "Ruta Azul" la movilidad e integración de este sector de la sociedad que ahora se ve también beneficiado en el ámbito deportivo con la entrega de vehículos adaptados especialmente para el traslado de los atletas paralímpicos.

En un hecho sin precedente, los deportistas paralímpicos duranguenses cuentan ya con dos unidades de transporte, una vez que la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia los entregó al Instituto Estatal del Deporte (IED).

El beneficio de estas unidades será para más de 300 atletas de deporte adaptado en el estado, los cuales pertenecen a las asociaciones de Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Especiales, Parálisis Cerebral y Sordos y gozarán de este beneficio, el cual por primera vez se ofrece a quienes representan al estado en la Paralimpiada y eventos de carácter nacional.

El deportista en silla de ruedas, Isaac Sánchez Valverde, calificó esta entrega como histórica ya que es la primera vez que cuentan con este apoyo que agradeció y que -aseguró- mejorará el rendimiento de los competidores.

Elvira Barrantes de Aispuro, al entregar las dos unidades adaptadas, felicitó a los deportistas paralímpicos por los resultados obtenidos el año anterior, donde se ganaron 16 preseas, y reiteró a los atletas que el fin es que ellos vayan a las competencias de una manera digna, no solo de uniformes o con su boleto del autobús, sino que lleguen a su destino en un transporte digno.

"Hoy es un gusto enorme poder entregarles estas unidades, pues con sus resultados han demostrado que tienen garra y corazón", dijo la Sra. Elvira quien precisó que a través del recurso federal del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), se cuenta actualmente con 13 Camiones y 9 camionetas adaptadas para acceso a silla de ruedas, otorgándose a la fecha 15 mil 811 servicios a los principales centros de Rehabilitación, Atención médica y recreativos de las Ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Escrito en: jrat Elvira Barrantes unidades, atletas, Estatal, Aispuro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas