Durango

En 2017 se iniciaron 762 juicios por violencia familiar

En 2017 se iniciaron 762 juicios por violencia familiar

En 2017 se iniciaron 762 juicios por violencia familiar

JUAN M. CÁRDENAS

La violencia familiar es un fenómeno que bien pudiera semejar un cuello de botella.

Durante todo el año 2017 se denunciaron cinco mil 196 casos de violencia familiar en todo el estado, de acuerdo con los registros de incidencia delictiva del fuero común, publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Es decir, un promedio de más de 14 casos al día.

Cabe señalar que de esta cifra, el 70 por ciento de dichas agresiones familiares que fueron denunciadas, ocurrieron en el municipio de Durango, pues con sus tres mil 620 casos correspondientes alcanzó un promedio de 12 agresiones denunciadas diariamente.

Por su pare, el Tribunal Superior de Justicia del Estado registró en su estadística de juicios más comúnes, que en el periodo enero-diciembre del 2017 se iniciaron 762 juicios contra personas acusadas de cometer violencia familiar.

El mes en el que se emprendieron más juicios durante el año pasado fue agosto, con 86; mientras que en enero se contabilizaron 44 juicios.

Recientemente, El Siglo de Durango dio a conocer el reporte de atenciones médicas derivadas específicamente de violencia familiar, en las que la Dirección General de Epidemiología informó que durante 2017 fueron atendidas un total de 495 personas por este motivo en todo el estado.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR violencia, familiar, 0, juicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas