Deportes

Petroleros se adelanta

Los jugadores duranguenses viajaron a Vicente Guerrero para derrotar a los Mineros; La escuadra de Sombrerete se aplicó para evitar la derrota, pero su objetivo no lo consiguieron

Petroleros se adelanta

Petroleros se adelanta

JUAN ÁNGEL CABRAL

La gran final de la Liga Regional de Beisbol Felipe Márquez inició con un gran duelo entre las escuadras de Mineros Sabinas de Sombrerete, Zacatecas y los Petroleros de Durango.

Por causas ajenas a la organización de la liga, el primer duelo de la serie, el cual correspondía que se llevara a cabo en Sombrerete, se llevó a cabo en Vicente Guerrero, a donde acudieron aficionados de Durango y Zacatecas para apoyar a sus respectivos equipos.

La pasión del juego se vivió al máximo, en donde el triunfo le correspondió a los Petroleros, con pizarra de 9-3.

En lo alto de la loma de los disparos, Mario Quintero fue quien hizo gala de su repertorio y salió con la victoria.

En tanto que Adrián Valles no pudo contener los ataques de los petroleros, a pesar de tener un buen brazo y lanzamientos diferentes, así como la motivación de jugar una final.

COMPETENCIA

Para muchos aficionados a esta liga, la eliminación de Guadalupe Victoria a manos de Sombrerete fue una sorpresa, pero que la escuadra zacatecana tiene la posibilidad de regresar a la serie final.

Sin embargo, la escuadra de Petroleros, misma que está plagada de estrellas de la pelota duranguense y sinaloense buscarán coronarse en casa.

JUEGO

Adrián Valles subió a la lomas disparos y su cuadro defensivo tomó sus lugares para comenzar el duelo, pero de inmediato los Petroleros llevaron a tres jugadores a la registradora.

En tanto que Mario Quintero hizo lo propio en el cierre del primer episodio, quien solo aceptó una anotación de Mineros (3-1).

La segunda entrada transcurrió sin movimientos en la pizarra; sin embargo, los Petroleros hicieron sonar sus cañones y consiguieron cinco carreras más para su causa y así poner los números parciales en 8-1.

LUCHA

La cuarta entrada fue emocionante, pero no se registraron carreras en la pizarra.

Mientras que en el cierre de la quinta entrada, Mineros Sabinas de Sombrerete acercó las distancias al conseguir un par de anotaciones y mover los cartones a 8-3.

En la parte alta de la octava entrada, los Petroleros consiguieron una carrera más para poner los números en 9-3, mismos que se mantuvieron hasta que cayó el out 27.

COMPROMISO

Este domingo se llevará a cabo el segundo juego de la serie y en caso de ser necesario, el tercer duelo se realizará de manera inmediata.

Los horarios y escenario están por definirse, ya que la liga buscará que el Francisco Villa abra sus puertas para albergar el desenlace de esta serie final.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Beisbol Liga Regional de Beisbol Petroleros, serie, duelo, Mineros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas