Regional

Docentes se manifiestan por cobro excesivo de impuestos

Docentes se manifiestan por cobro excesivo de impuestos

Docentes se manifiestan por cobro excesivo de impuestos

CLAUDIA LANDEROS

Maestros de la delegación 25 del Sindicato Estatal del Magisterio y pertenecientes al Sistema de Telesecundaria acudieron en manifestación pacífica a la Subsecretaría de Educación, para pedir apoyo en una problemática de pago por el tiempo completo y el cobro excesivo de impuestos.

El profesor Enrique Martínez Rodríguez, representante del grupo, señaló que les están cobrando impuestos muy altos, mediante cargos desproporcionado, lo cual afecta considerablemente sus ingresos.

"Esto surge a raíz de que nos integramos al programa federal de Escuelas de Tiempo Completo y se debe precisamente al pago que se genera por el tiempo extendido que se trabaja en las instituciones", comentó.

Sin embargo, explicaron que reciben un ingreso extra de forma mensual, el cual finalmente es sumado a su ingreso total y se toma en cuenta para el cobro de sus impuestos, pero no se incorpora para el pago de prestaciones, lo cual quiere decir que sí les descuentan por estos conceptos, pero al momento de pagarles vacaciones o aguinaldo no se los reconocen.

Señalaron que hay más de 100 docentes afectados de esta delegación sindical del Sistema de Telesecundaria, los cuales se encuentran en el programa de tiempo completo.

Escrito en: telesecundarias Telesecundarias Durango cual, pago, cobro, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas