Durango

Destruirán 500 kg de pólvora decomisada

Destruirán 500 kg de pólvora decomisada

Destruirán 500 kg de pólvora decomisada

SAÚL MALDONADO

Fueron poco más de 500 kilos de artículos pirotécnicos de pólvora los que se decomisaron durante la temporada decembrina; solo se está a la espera de la fecha que defina la Décima Zona Militar para proceder a su destrucción.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales, señaló que se esperaba un poco más de pólvora decomisada durante la temporada decembrina sin embargo el haber logrado incautar más de media tonelada es una cantidad importante.

Una parte de este decomiso se logró con el apoyo de elementos de la misma Décima Zona Militar quienes apoyaron los últimos días de diciembre en este operativo realizando en las principales calles y plazas de la ciudad.

Sobre todo después del enfrentamiento que se registró entre personal del departamento de Inspectores con comerciantes del exterior del Excuartel Juárez quienes lesionaron a un trabajador municipal que tuvo que ser hospitalizado luego de que se intentaba decomisar producto de pirotecnia.

Todo este material decomisado durante el mes de diciembre, y un poco en noviembre, será destruido en las instalaciones del batallón militar 5 de Mayo, solo se está a la espera de que las autoridades militares tengan listo el día para esta destrucción de las poco más de media tonelada de productos pirotécnicos de pólvora incautados.

Escrito en: Pólvora PIROTECNIA poco, pólvora, durante, media

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas