Durango

Al día, 9.6 toneladas de basura en la calle

Al día, 9.6 toneladas de basura en la calle

Al día, 9.6 toneladas de basura en la calle

SAÚL MALDONADO

El barrido manual y mecánico que se hace por los trabajadores de tambitos tanto en el centro de la ciudad como en los bulevares y avenidas deja un promedio de 9.6 toneladas de basura y 18 toneladas de tierra levantadas por día.

Aurelio Salinas, subdirector de Aseo Urbano dijo que en la semana pasada personal del departamento de barrido manual y mecánico levantaron 67.45 toneladas de basura y un total de 126.68 toneladas de tierra.

Este volumen salió luego de que se barrieron 204 mil 400 metros cuadrados de calles y banquetas en el Centro de la ciudad y 323.8 kilómetros de avenidas, bulevares y otras calles del primer cuadro de la ciudad.

Además de la basura que dejó el desfile militar del pasado domingo por la avenida 20 de Noviembre.

Además los trabajadores de la patrulla ecológica atendieron 147 reportes que en la misma semana mencionada en donde levantaron 59 animales muertos de diferentes calles y avenidas de la ciudad y se retiraron 19.08 toneladas de residuos sólidos urbanos en colonias y fraccionamientos.

Se atendieron 21 reportes sobre problemas con el alumbrado públicos mismos que se les dio solución a 20 de ellos.

El reporte pendiente será atendido durante la presente semana pero se trata no solo de alumbrado sino de limpieza también en los alrededores de la unidad deportiva del fraccionamiento Acereros.

El departamento de Áreas Verdes, revisa en coordinación con Comisión Federal de Electricidad (CFE), el estatus del mismo fraccionamiento y unidad deportiva parta proceder a su arreglo y reparación en esta semana.

Escrito en: Basura Durango Basura toneladas, basura, calles, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas