Nosotros

Vitaminas para mejorar tu estado de ánimo

Vitaminas para mejorar  tu estado de ánimo

Vitaminas para mejorar tu estado de ánimo

AGENCIAS

Una dieta balanceada es importante para el bienestar, pero no solo se trata de el físico, pues la alimentación también influye en el estado de ánimo de las personas. Te decimos tres vitaminas que pueden ayudarte si tienes cambios repentinos de humor o síntomas de ansiedad:

VITAMINA D

La manera más fácil de obtenerla es dedicando un momento del día para estar en el sol -aunque es importante el uso de bloqueador-. El cerebro cuenta con un gran número de receptores de vitamina D, por lo que juega un papel importante en las funciones cognitivas.

Estar en el sol diariamente puede ser una tarea complicada para las personas que viven en lugares donde los días son "cortos" o con menos horas de luz solar. Aunque lo recomendable es tomar esta vitamina del sol, existen suplementos.

OMEGA-3

Son ácidos grasos que tienen un papel crítico en el desarrollo y la función del sistema nervioso central. Fuentes ricas de Omega-3 son el salmón, la sardina, la chía y las nueces.

Varios estudios han encontrado que las personas que consumen pescado o mariscos en su dieta, tienen menores índices de depresión.

VITAMINA B3

También llamada niacina o ácido nicotínico, ésta participa en la síntesis de algunas hormonas, además de regular ciertas funciones del sistema nervioso. También regula la producción de serotonina -los niveles bajos de ésta se asocian con la depresión-, por lo que es importante obtener suficiente vitamina B3 para poder mantener los niveles de serotonina adecuados y no tener efectos negativos en el humor.

Puedes incentivar su producción con alimentos como el pollo, el tomate, la zanahoria, el brócoli, el plátano y las legumbres.

Escrito en: SALUD alimentos importante, vitamina, sistema, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas