Deportes

La danza millonaria de los anunciantes

La danza millonaria de los anunciantes

La danza millonaria de los anunciantes

NOTIMEX

Los anunciantes en el Súper Tazón LII del próximo domingo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia pagarán un promedio de 5.05 millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido.

Esta cifra pese a ser similar a la pagada el año pasado por los anunciantes de la cadena Fox, sigue siendo la más alta que se paga tradicionalmente en la televisión de Estados Unidos, pues el evento deportivo es el más visto histórciamente en este país.

Y es que en poco más de medio siglo de existencia, la final de la NFL (National Football League) se ha convertido en el ritual anual estadunidense que combina como ningún otro evento, el deporte con los negocios.

Este año se espera que el partido genere unos 500 millones de dólares para la cadena NBC, encargada de transmitir el evento.

Pero una muestra de la evolución invertida en este deporte tan solo se necesitan estas dos cifras.

En el primer año del Súper Tazón, los anunciantes pagaron 42 mil dólares en 1967.

En ese entonces cada segundo costaba un promedio de mil 300 dólares, 125 por ciento menos que en la actualidad.

Mientras que hace una década, el espacio comercial costaba un promedio de 2.7 millones, según la firma especializada en medios de comunicación Kantar Media.

Se cacula que en más de medio siglo de esta final del futbol americano se han invertido un total de cinco mil 400 millones de dólares, de los que 419 millones corresponden a la actual edición de 2018 .

Todo los datos y cifras van en aumento, excepto esto, ya que el año pasado el gasto fue de 426 millones siete más que ahora.

Escrito en: NFL Super Bowl - millones, anunciantes, dólares, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas