Nacional

Tratarán cáncer en el Seguro Popular

Tratarán cáncer en el Seguro Popular

Tratarán cáncer en el Seguro Popular

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación del tratamiento del cáncer de esófago y los trasplantes de corazón, hígado y pulmón, para los derechohabientes del Seguro Popular.

De gira por guerrero, el mandatario dijo que este beneficio permitirá atender este tipo de cáncer, que es la sexta causa de muerte del país.

Asimismo, posibilitará realizar los trasplantes de los citados órganos vitales, que de no ser así, le costaría a la población en instituciones privadas entre dos y cuatro millones de pesos, pero que ahora, los afiliados a este sistema de salud, podrán tener de manera gratuita.

Destacó que el sector salud ha tenido avances relevantes, como el que 6.2 millones de personas más tuvieran acceso a los servicios de salud, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese sentido resaltó que se han incorporado 14 millones de beneficiarios del Programa Prospera a los servicios del Seguro Popular, que atiende un catálogo de mil 600 enfermedades y suministra más de 600 medicamentos de forma gratuita.

En otro tema, Peña Nieto dio a conocer que en el tema de la cobertura en la distribución de agua potable, ya se superó la meta sexenal establecida de 94 por ciento, al alcanzar una cobertura de 94.4 por ciento, con lo que este compromiso de gobierno está cumplido.

Cáncer

El cáncer de esófago es la sexta causa de muerte del país y a partir del anuncio los pacientes podrán recibir tratamiento.

Trasplante

Los trasplantes de corazón, hígado y pulmón se incluirán en el catálogo de padecimientos a tratar por el Seguro.

Escrito en: SEGURO POPULAR cáncer Tratamiento millones, cáncer, Seguro, trasplantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas