Regional

Bajan delitos patrimoniales

Bajan delitos patrimoniales

Bajan delitos patrimoniales

RICARDO BELTRÁN

Durante la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se analizaron los índices delictivos que se han ido generando en las últimas dos semanas y en donde se ha experimentado una baja sensible de los delitos patrimoniales, en tanto que no se han presentado delitos de alto impacto en este municipio durante la quincena.

En una presentación realizada por las diferentes corporaciones que integran dicho Consejo, se revelaronr algunas cifras importantes en cuanto a la preservación de la seguridad, sobre todo en lo que concierne a los delitos patrimoniales, ya que siguen siendo los robos los ilícitos que se han presentado y que para el mes de enero reflejan una baja generalizada respecto del mismo periodo del año pasado.

De esta manera, por ejemplo, se informó que en los casos de robo a transeúnte se cometieron 31 delitos en el 2017, contra apenas 20 en el mismo lapso pero del 2018, mientras que los robos a casa-habitación también disminuyeron en un caso (28 del 2017 contra 27 del 2018).

Además, se dio a conocer que el robo a comercio también disminuyó de 31 casos en enero del 2017 contra 21 episodios durante este mes y sobre todo el robo a vehículo, que de 34 casos durante el 2017, ahora en 2018 se presentaron 14 robos.

También, se indicó que otros delitos prácticamente han desaparecido, como el secuestro, la privación ilegal de la libertad y la extorsión y de los cuales no se tiene un solo caso registrado durante el 2018, lo cual fue reportado en la misma sesión al coronel de Infantería Gustavo Campos Armendáriz, comandante del 72 Batallón de Infantería.

Adicionalmente, se volvieron a abordar las cifras del sistema 911, que a través del esquema C - 4 atiende las llamadas de auxilio, mismas que sumaron más de 16 mil llamadas, de las cuales el 70 por ciento son consideradas falsas, de broma o haciendo un mal uso del sistema, de acuerdo con el reporte mensual.

Escrito en: delitos patrimoniales delitos patrimoniales gp delitos, durante, casos, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas