Nacional

Reformas generan más empleos

Reformas generan más empleos

Reformas generan más empleos

NOTIMEX

Analistas de Banorte-Ixe destacaron que las reformas laboral y financiera incidieron positivamente en la dinámica del mercado laboral en el país en 2017, año en el que el empleo formal creció al doble que la economía.

Alejandro Cervantes, director general de Análisis Económico de Banorte-IXE, resaltó que de los 801 mil empleos creados en 2017, entre 250 mil y 300 mil se explican por las reformas y el proceso de formalización.

"El crecimiento de los empleos totales, no sólo los del IMSS, ha estado muy en línea con el de la economía, es decir, los trabajadores que transitaron a la formalidad por incentivos de las reformas, ya estaban trabajando, sólo que eran informales", explicó Cervantes a El Financiero.

Por su parte, el Economista en Jefe del Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas, resaltó que el año pasado se tuvo el crecimiento más grande del empleo formal en el país.

Destacó que antes del 2012, el empleo formal en el ISSSTE, IMSS y Fuerzas Armadas crecía a las mismas tasas del PIB y a partir de 2012, empezó a crecer a una tasa superior, "lo que quiere decir que la reforma laboral que para muchos no tendría un efecto importante, si lo ha tenido".

"Que bueno que creció esto con la reforma laboral, hay más gente sujeta a crédito y mucha gente con acceso al crédito pueda consumir más", subrayó en reunión con medios de comunicación.

Escrito en: Reformas empelo creecimiento de empleo - empleos, laboral, empleo, formal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas