Nacional

Tiene Reforma 60 mil amparos

El índice de éxito de la Procuraduría desde 2012 a la fecha es de un 87 por ciento

Tiene Reforma 60 mil amparos

Tiene Reforma 60 mil amparos

EL UNIVERSAL

De los 100 mil amparos interpuestos en materia fiscal, 60 mil son en contra de la Reforma Hacendaria, sobre todo por la contabilidad electrónica, informó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Max Diener.

“En materia fiscal tenemos casi 100 mil amparos en este momento y el índice de éxito de la Procuraduría en materia de amparos si lo tomamos del 2012 a la fecha es de un 87 por ciento”, destacó.

En el marco de la celebración de los 70 años de la PFF, detalló qué hay otros más controvertidos como los topes a las deducciones en distintas vertientes y el IVA para alimentos de mascotas.

En el caso de la materia penal, por delitos fiscales también llevan muchos casos, informó que de 2014 a 2017 el índice de primeras sentencias condenatorias fue de 82 por ciento.

Durante el año pasado llevaron consultorías de distintos temas en materia de derecho de aproximadamente nueve mil 600 asuntos, entre ellos varias iniciativas por reformas de legislación.

El año pasado la Procuraduría adquirió importantes atribuciones legales como asesor jurídico en materia de bienes nacionales, energía, zonas económicas especiales así como nuevas competencias en soluciones alternativas y procedimiento abreviado en materia penal como parte del nuevo sistema penal acusatorio.

La Procuraduría Fiscal de la Federación fue creada mediante decreto presidencial del 31 de diciembre de 1947 que entró en vigor el primero de enero de 1948, con el nombre de Procuraduría Fiscal.

Tiene como antecedente directo la dirección Jurídica y Consultiva que fue creada mediante la publicación del Reglamento General Interior de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Escrito en: amparos procuraduría Reformas materia, Procuraduría, amparos, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas