Internacional

cataluña

Expresidente catalán Puigdemont niega darse por vencido

Expresidente catalán Puigdemont niega darse por vencido

Expresidente catalán Puigdemont niega darse por vencido

AP

El expresidente catalán Carles Puigdemont negó estar dándose por vencido después de la publicación de mensajes de texto donde se supone que él habría dicho que el gobierno español ganó la batalla en Cataluña.

En un tuit publicado este miércoles, Puigdemont dijo: "soy humano y hay momentos donde también yo dudo". Agregó: "Soy el presidente y no me acobardaré ni daré marcha atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguimos!".

Al parecer, el exlíder catalán reaccionó a la publicación de un canal de televisión que mostró imágenes de unos mensajes de texto que supuestamente él habría enviado el martes a un legislador catalán _quien, como Puigdemont, también huyó de España para no ser detenido por declarar la independencia catalana, diciendo que la lucha había terminado y que sus aliados lo habían sacrificado.

El martes, el Parlamento catalán pospuso indefinidamente una sesión donde se supone que Puigdemont iba a ser reelegido presidente regional.

El exgobernante separatista huyó de España después de que el Parlamento regional hiciera una infructuosa declaración de independencia el 27 de octubre en violación a la constitución española. Puigdemont y algunos de sus colaboradores son buscados en España bajo posibles cargos de rebelión y sedición y probablemente será detenido si regresa.

Escrito en: Cataluña independencia cataluña catalán, Puigdemont, España, huyó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas