Internacional

Banderas norcoreanas ondearán en Corea del Sur

Banderas norcoreanas ondearán en Corea del Sur

Banderas norcoreanas ondearán en Corea del Sur

NOTIMEX

Varias banderas de Corea del Norte ondearán a partir de este jueves en Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, pese a que en el país está prohibido levantar el emblema norcoreano.

De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, ante la complejidad del caso, las banderas norcoreanas serán izadan en las instalaciones olímpicas por voluntarios civiles y no por soldados de Corea del Sur.

"Los organizadores de PyeongChang 2018 han izado las banderas de los 92 países participantes en las villas olímpicas y los mástiles del Estadio Olímpico de PyeongChang, excepto la de Corea del Norte", señaló Yonhap.

Recordó que Corea del Sur tiene una ley de seguridad nacional severa destinada a mantener a raya los actos antiestatales y procomunistas, por lo que levantar la bandera de Corea del Norte es ilegal.

Sin embargo, "se permitirá en las instalaciones olímpicas, ya que izar las banderas nacionales de los participantes es un derecho aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI)".

Además, las banderas norcoreanas podrán ser exhibidas en las residencias de los atletas en PyeongChang y otros lugares a partir del jueves, día del comienzo oficial de la entrada de los atletas a sus viviendas.

Yonhap mostró una fotografía de los mástiles del Estadio Olímpico con banderas de varios países, excepto uno que continúa vacío.

A principios de enero, el gobierno de Corea del Norte anunció su intención de participar en los Juegos Olímpicos programados para febrero en Corea del Sur.

Luego de negociaciones, la participación norcoreana se concretó, pese a las diferencias que ambos países mantienen desde la década de 1950.

Escrito en: norcorea surcorea Corea, banderas, Olímpico, Norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas