Nacional

Reforma educativa, la de mayor aprobación: Otto Granados

Reforma educativa, la de mayor aprobación: Otto Granados

Reforma educativa, la de mayor aprobación: Otto Granados

NOTIMEX

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, aseguró a diputados federales del PRI que la reforma educativa es la que ha tenido el mayor nivel de aprobación entre la sociedad mexicana, de todas las reformas transformadoras que ha implementado la administración de Enrique Peña Nieto.

En el marco de su participación en la plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que dicha reforma dará sus resultados a mediano y largo plazos.

Sin embargo, precisó, deberán darse acciones de “los próximos gobiernos que tienen la tarea de elaborar una nueva agenda para la educación superior para el México del siglo XXI”.

Explicó ante la fracción que coordina Carlos Iriarte Mercado, los avances y beneficios de la reforma educativa, detallando que éstos se reflejan en la educación básica, media superior; así como el impulso a la alfabetización y la profesionalización de maestros.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, Granados Roldán destacó que entre 2013 y 2018, se estima destinar 13 mil millones de pesos de recursos fiscales para desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura que permita el pleno funcionamiento de las escuelas en el país.

Escrito en: Granados, reforma, educativa,, Otto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas