Durango

Que van a poner orden en la Plazuela

Que van a poner orden en la Plazuela

Que van a poner orden en la Plazuela

SAÚL MALDONADO

El regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas reconoce que una parte de los comerciantes instalados en la Plazuela Baca Ortíz sí tienen permiso pero otros no y a ellos podría procederse a retirarles la mercancía si persisten en quedarse en ese lugar.

La Plazuela señalada se encuentra inundada de comerciantes que se han asentado en el lugar en los últimos dos meses pero de ellos, comenta el regidor, algunos tienen permiso porque lo tenían para estar en el Jardín de Analco pero al no tener ventas ahí pidieron trasladarse a la Baca Ortíz y por eso se les autorizó.

Otros más no tienen permiso y llegaron a instalarse por su propio gusto como son los que tienen carpas instaladas ya en la Plazuela Baca Ortíz.

De acuerdo al regidor a varios de ellos ya se les emitió el exhorto para retirarse y aún así se mantuvieron en el lugar vendiendo; ya se les multó por la misma situación y siguen instalados en el mismo lugar por lo que, aclara el regidor, se puede proceder ya al retiro de mercancía por parte de Inspectores Municipales.

Reconoció que existen presiones de la dirigencia de la CNOP para dejarlos instalarse en la plazuela Baca Ortíz y están volviendo a solicitar permiso pero aclaró Rocha Amaro que se va a negar nuevamente el mismo.

De los que sí tienen permiso porque estaban en el Jardín de Analco, también están a punto de retirarse porque el mismo se les vence el domingo 4 de febrero por lo que ya para el lunes no deben de estar instalados en la Plazuela Baca Ortíz y es cuestión de días deberá de estar totalmente despejada la misma.

Escrito en: Inspectores Municipales comercio informal plazuela Plazuela Baca Ortiz Baca, Plazuela, tienen, permiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas