Durango

Coprised supervisa alimentos del mar

Coprised supervisa alimentos del mar

Coprised supervisa alimentos del mar

DANIEL ESTRADA

Este mes de febrero iniciarán las acciones de capacitación y verificación por temporada de cuaresma a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), en establecimientos con venta de mariscos.

Crescencio Beltrán, comisionado de la Coprised, indicó que a partir del próximo 12 de febrero se intensificará la vigilancia sanitaria y muestreos en la venta de productos del mar.

Recordó que durante la Cuaresma de 2017 se realizaron más de 300 muestreos, más de 400 visitas de vigilancia sanitaria, así como la verificación regular en mil 122 establecimientos.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la venta salubre de más de 300 toneladas de productos como pescados, mariscos y conchas.

Para este 2018 se tiene una meta similar, de tal manera que se puedan promover las buenas prácticas de higiene y sanidad en el expendio, conservación y distribución de alimentos provenientes del mar.

Beltrán mencionó que mantienen todas las medidas higiénicas para garantizar el consumo saludable de alimentos del mar, así como las revisiones para evitar la venta de productos caducos o insalubres.

Escrito en: VENTA MARISCOS mariscos venta, alimentos, productos, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas