Durango

Piden reducir el uso de pañales

Piden reducir el uso de pañales

Piden reducir el uso de pañales

JUAN M. CÁRDENAS

El 14 por ciento de los residuos sólidos urbanos que se generan en México corresponde a pañales desechables, con el consecuente impacto ambiental.

La mañana de este miércoles se presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, con el que se busca generar políticas públicas que promuevan el uso de insumos sanitarios reutilizables en el sector salud y el desarrollo de campañas de concientización para reducir el grave daño ecológico de éstos.

La diputada local Mar Grecia Oliva, promotora de dicho punto de acuerdo, enfatizó que la preocupación de generar estas políticas públicas que eviten el uso de los pañales desechables radica en que son utilizados a gran escala en México y tienen una gran huella ecológica tanto por la cantidad de recursos naturales que se utilizan para su producción como por la cantidad de residuos que generan una vez que son desechados.

La problemática es tal, que cada mes se tiran a la basura 125 millones de pañales, equivalentes a 40 mil toneladas; éstos se usan solamente una vez y son desechados, tardan en descomponerse entre 100 a 300 años, siempre y cuando se cumplan las características ambientales adecuadas.

De acuerdo a cifras de Euromonitor Internacional en el año 2013, México se ubicó como el cuarto país con mayor venta de pañales desechables en el mundo.

Escrito en: pañales desechables Basura Durango pañales, México, residuos, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas