Durango

IMSS ha aplicado 167 mil vacunas contra influenza

IMSS ha aplicado 167 mil vacunas contra influenza

IMSS ha aplicado 167 mil vacunas contra influenza

DANIEL ESTRADA

La Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado más de 167 mil vacunas contra la influenza, en el marco de la temporada invernal 2017-2018.

Así lo indicó Gustavo Pintos Gutiérrez, titular de la dependencia federal en Durango, quien también refirió que a la fecha han atendido cuatro casos positivos de este padecimiento estacional.

Mencionó que tantos las áreas de urgencias de los cuatro hospitales, así como las 35 unidades de medicina familiar que operan en el estado, se mantienen alertas ante la solicitud de atención por parte de personas con síntomas sospechosos de influenza.

RECURSOS

Aseguró que se ha contado con el abasto suficiente del biológico contra la influenza, pero además, se cuenta con lo suficiente para brindar la atención oportuna a quienes presentan padecimientos en vías respiratorias.

Indicó que en farmacias se cuenta con un surtido del 99.34 por ciento de medicamentos, por encima de la media nacional, lo cual se deriva de la revisión diaria y semanal de los insumos de mayor demanda en las unidades médicas.

Refirió que ante las bajas temperaturas que se llegan a registrar en esta temporada, así como los cambios drásticos en el clima, se ha registrado un incremento en la atención de pacientes con males respiratorios.

Sin embargo, dichas circunstancias no han ocasionado un aumento inusual de pacientes y tampoco ningún deceso por padecimientos en vías respiratorias, al menos en lo que al IMSS se refiere.

Atención

A la fecha han atendido cuatro casos positivos de este padecimiento estacional en unidades y hospitales del IMSS Durango.

Abasto

Afirman que en farmacias se cuenta con un surtido del 99.34 por ciento de medicamentos, más arriba que el promedio nacional.

Escrito en: Influenza Durango influenza,, atención, cuatro, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas