Durango

Por desvíos, van 38 inhabilitados

AUDITORÍAS 2013, 2014 Y 2015 YA GENERARON SANCIONES, INCLUSO A EXSECRETARIOS: SECOED

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque por la naturaleza de los procedimientos legales no es posible exponer nombres, existen Secretarios de Estado pertenecientes a la administración que fueron inhabilitados hasta por 10 años a causa de desvíos y otras irregularidades en el ejercicio de recursos públicos. Así lo afirma la Contralora, Rosario Castro Lozano.

Esto luego de las auditorías a los ejercicios 2013, 2014 y 2015, que por lo extenso de las investigaciones, no han arrojado dictámenes sino hasta que inició el actual Gobierno.

La titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, señala que además de las tres denuncias penales que interpuso el Auditor Superior de la Federación correspondientes al ejercicio fiscal 2015, se concretaron 38 inhabilitaciones por irregularidades detectadas en dichos periodos.

"Resoluciones ya llevo 38, inhabilitaciones hasta por 10 años. Ahí tengo exsecretarios, tengo titulares de varias áreas sustantivas. Ya tenemos 38, no estamos en la investigación", indicó.

La Contralora enfatizó que los ciclos en torno a la fiscalización de programas federales son diferentes y competen a las instancias del orden federal, si bien el Estado aporta elementos de acuerdo a la forma en que cada recurso se ejerce.

Recordó que se recibió la actual administración con resultados de la cuenta pública hasta el 2014 (el 15 de septiembre de 2016 se recibió el reporte con cuenta pública 2014). Fue hasta febrero de 2017 cuando se subieron los resultados de 2015 y será hasta febrero de 2018 cuando se conozcan los resultados de 2016. Es decir, será hasta el año 2019 cuando se cierre el ciclo de la pasada administración, tres años después de haber concluido.

Escrito en: auditorias durango Exfuncionarios Durango resultados, 2015,, febrero, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas