Deportes

Fin de la novela en la LMB

BOX SCORE

Fin de la novela en la LMB

Fin de la novela en la LMB

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes y disfrutar de la noticia que Generales de Durango asegura su lugar para los dos torneos de este año.

PRIMER LANZAMIENTO

La hora marcada y el día llegó: todos los aficionados de Durango estuvieron a la expectativa de quiénes serían los dueños de los Generales de Durango o cuál sería su situación.

Pues, bueno, la carrera de los medios de comunicación también llegó a su fin, ya que muchas especulaciones se leyeron, se escucharon.

Dos grupos estuvieron en la pelea final, donde al final los empresarios Adán Arrieta, Miguel Ojeda, Raúl Verdín y Fernando Espinosa fueron a quienes ratificó la Liga Mexicana de Beisbol.

BATAZO DE HIT

Ahora estoy seguro de que la guerra y la carrera de rumores ahora tendrá otro tenor.

Que si las remodelaciones, que las porristas, que los jugadores, que el uniforme y habrá quien comience a querer hacer polémica con el nombre.

Lo pido por favor: ya tenemos beisbol y asegurado por las dos campañas de este año y más.

El dinero duranguense está dentro de Generales con este grupo, que la verdad no creo que estuvo peleando comprar el equipo para armar un equipo de media tabla para abajo.

Estoy seguro de que Generales de Durango será un equipo que los demás temerán, sin importar las grandes organizaciones como lo son Sultanes, Diablos, Toros, Acereros, Pericos y Tigres, entre otros.

El beisbol es una realidad y hay que seguir con esa inercia con la que terminamos el torneo anterior: ser la mejor afición de México.

RECTA AL CENTRO

Sí quiero levantar la voz para quien sea responsable de la omisión de invitación o información sobre la actividad estatal de la Olimpiada Nacional.

Los que me conocen saben que, desde que llegué a esta casa editora, casi 10 años atrás, he cubierto las competencias de las selecciones de la ciudad, pero este fin de semana me enteré unos minutos antes de que se realizaran los juegos de la etapa Estatal de Olimpiada Nacional.

A lo mejor me dirán que por qué no fui, si Durango no es tan grande y llega uno rápido.

Pues porque pequé de soberbia y coraje.

Es de reconocer que no fui a cubrir ni escribí nada de resultados en señal de protesta ante esas personas a quienes no les importó la actividad de fin de semana.

Los sé: los deportistas no tienen la culpa ,y aprovecho para felicitar a cada uno de los jugadores que dejó alma, vida y corazón en el terreno de juego para acudir a Aguascalientes, en donde será el Regional.

Por ahí me dijeron, en son de broma, para qué la haces de emoción si de todos modos vas a ir a Aguascalientes.

Hoy se cumplen dos años de que tuve una experiencia muy amarga, y me enseñó que en cualquier momento los planes cambian.

No sé si pueda darles seguimiento a los equipos en Aguascalientes, pero esa no es mi forma de trabajar, de que si me dan las facilidades para algo, conformarme.

El hecho fue la omisión de información de una jornada importante, en donde Durango recuperó terreno conforme a Lerdo y Gómez Palacio, ya que años anteriores se dividían los boletos.

En fin, ya lo dice la canción: lo pasado, pasado.

BATAZO DE HIT

Con la organización de Olimpiada Nacional, en las disciplinas de beisbol y softbol en Chihuahua, Durango tiene un camino más "fácil".

En el Regional, Durango se medirá ante Aguascalientes y Zacatecas, con miras a conseguir el boleto al Nacional, puesto que Chihuahua por ser sede tiene de manera automática su participación.

Desde que recuerdo, Chihuahua es el rival a vencer en el Regional; ahora que no está en competencia, Durango tendrá que pensar muy en serio enfrentar a Aguascalientes, ya que este estado ha tenido un crecimiento muy importante.

No se puede descartar a Zacatecas, ya que ha demostrado que han trabajado a conciencia en el crecimiento de los jóvenes.

Pero el principal obstáculo de los jugadores duranguenses no son las autoridades o dificultades que hay entre los adultos: es su propia mentalidad.

Es un aspecto que hay que trabajar de manera urgente, tanto como el entrenamiento en el campo. No se puede creer que ya está el boleto al Nacional sin antes jugar y ganarlo.

QUEDAMOS EN TRES Y DOS.

Escrito en: BOX SCORE Durango, Generales, equipo, beisbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas