Regional

Exhortan a ocupar vacantes de empleo

Organizarán eventos para reclutar personal en varias empresas de La Laguna.

Exhortan a ocupar vacantes de empleo

Exhortan a ocupar vacantes de empleo

RICARDO BELTRÁN

De una manera intensa se iniciará la promoción de las oportunidades de empleo en el mes de febrero al mantener una dinámica de colaboración estrecha entre el sector productivo, que genera dicha oferta de trabajo, y las autoridades municipales, que procuran las condiciones y convocatoria necesarias para que la población desocupada o que desea mejorar su situación laboral atienda al llamado.

En estos términos lo manifestó el titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Jorge Armando Rodríguez Torres, quien ejemplificó que este próximo viernes 2 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, se instalará un módulo de reclutamiento de personal por parte de una reconocida empresa de productos lácteos, que busca contratar ayudantes generales y operadores de quinta rueda, mientras que la semana próxima será la empresa Pilgrim´s la que contrate personal para ocupar puestos en las áreas de producción y administrativa.

Dentro de este contexto, el servidor público municipal exhortó a los jóvenes y adultos en búsqueda de trabajo para que se alisten, de acuerdo con su interés laboral, y tengan listas las solicitudes y documentos que se requieran para aplicar por alguna posición, pero sobre todo que se preparen para hacer presencia en los módulos.

Rodríguez Torres enfatizó que, de esta manera, el Ayuntamiento mantiene la mística de trabajo y de atención a temas prioritarios y en este caso la generación de empleos y la colocación laboral son asuntos de suma importancia por su efecto en el desarrollo económico de la comunidad y en el bienestar de las familias.

En torno a la oferta laboral de la empresa de productos lácteos, el Director del Imjuve explicó que se requieren hombres y mujeres mayores de 18 años y escolaridad mínima de secundaria, mientras que en el caso de los operadores quinta rueda, deben contar con licencia federal tipo B y E vigentes, además de experiencia comprobable de dos años en manejo de full, tráiler sencillo (caja seca, refrigerado o autotanque).

Respecto del reclutamiento de Pilgrim´s, programado para la semana entrante, detalló que se pide mayoría de edad, estudios de nivel secundaria como mínimo para puestos operativos, en tanto que para puestos administrativos se demanda mínimamente acreditar una licenciatura. Por lo que toca al género, mencionó que para ambos casos es indistinto.

Escrito en: empleo gómez palacio Gómez Palacio puestos, laboral, empresa, oferta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas