Regional

Brindan servicios a esposas de militares

Brindan servicios a esposas de militares

Brindan servicios a esposas de militares

RICARDO BELTRÁN

Con el apoyo del personal del nstituto Municipal de la Mujer (IMM), las esposas de elementos del 72 Batallón de Infantería, que se ubica en Gómez Palacio, participan en actividades como talleres, cursos y conferencias, además de que las han incorporado a la dinámica de la prevención de enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer cérvico-uterino.

Al respecto, la directora del instituto, Leticia Gamboa García, destacó que la instrucción es que no se presenten casos de pérdida por enfermedades que se pueden prevenir, precisó sobre las políticas públicas a implementar en cuanto a salud de la mujer, dando atención oportuna a las pacientes que así lo requieran y sobre todo de forma preventiva para detección temprana del cáncer.

Con este motivo fue que se trasladó a las mujeres del 72/o Batallón de Infantería para la realización de mastografías, papanicolaou, pruebas de VIH, prueba de sífilis, híbridos, exploraciones de mama y ultrasonidos mamarios en las instalaciones del Centro de Detección Inmediata del Cáncer de Mama.

Añadió que, en esta labor de colaboración, la dependencia municipal ha trabajado en varios aspectos con las esposas de los elementos del Batallón, pero también con los propios militares, con el fin de sensibilizarlos sobre los derechos de las mujeres y el cuidado de ellas.

Asimismo, dijo, el Instituto a su cargo solicitó apoyo a la Dirección Municipal de Salud para realizar un ultrasonido cervicouterino y se finalizó con plática de buena nutrición preventiva de cáncer, así como de una orientación sobre la influencia del bienestar emocional en la salud.

Gamboa García señaló que se trata de esposas de los militares que se encuentran viviendo en la unidad habitacional del Ejército Mexicano, en donde también se brindó un curso de alfabetización emocional compuesto por siete diferentes talleres y temáticas.

Escrito en: imm militares gómez palacio esposas, apoyo, cáncer, mama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas