Regional

Revisan operación de Comedor en Lerdo

Revisan operación de Comedor en Lerdo

Revisan operación de Comedor en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Autoridades municipales efectuaron una visita al Comedor Comunitario de la colonia San Isidro que diariamente ofrece desayunos y comidas a alumnos de escuela primaria y personas en vulnerabilidad.

A la fecha, 130 personas reciben diariamente alimentos en el Comedor Comunitario "El Cerrito", el cual funciona mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de personas en pobreza alimentaria.

La alcaldesa María Luisa González Achem acudió a saludar a los beneficiarios de dicho centro, donde puntualizó que el Gobierno Municipal se ocupa por brindar este servicio de manera cálida a la población que debido a su estado de vulnerabilidad requiere de esta atención.

Se destacó, además, que el Comedor Comunitario ofrece diariamente desayuno para cerca de 70 personas y comidas para otro número semejante de beneficiarios que acuden a dichas instalaciones.

Además, la Presidenta comentó que actualmente realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social con el fin de lograr la apertura de otros comedores comunitarios, los cuales podrían instalarse en zonas de alta marginación del municipio de Lerdo, con lo que se podrían generar beneficios a la población.

Conviene precisar que lo anterior ya había sido anunciado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), que además contemplaban la ampliación de este servicio a otros municipios a los que aún no ha llegado este programa.

Escrito en: APOYOS LERDO comedores comunitarios personas, Comedor, Desarrollo, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas