Internacional

Alarma Trump con trama rusa

El FBI expresó en un comunicado “preocupaciones serias”

Alarma Trump con trama rusa

Alarma Trump con trama rusa

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, generó alarma en el FBI al asegurar que planea hacer público un informe elaborado por el Partido Republicano, que detalla supuestos abusos de esa agencia y del Departamento de Justicia en su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) expresó en un comunicado "preocupaciones serias" sobre los planes de la Casa Blanca de permitir la publicación del informe y alertó de que contiene algunas "omisiones de hechos materiales" que podrían comprometer su "exactitud".

El FBI reaccionaba así a las declaraciones que hizo Trump este martes por la noche, al llegar al Congreso para pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión, cuando prometió al congresista republicano Jeff Duncan que publicaría el esperado informe.

"Oh, sí, oh, no te preocupes. (Lo haré) cien por cien (seguro)", aseguró Trump, según un vídeo de la conversación difundido por varias cadenas de televisión estadounidenses.

Cuestionada al respecto en una entrevista en la cadena CNN, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, repitió la línea oficial de que, por ahora, "no hay planes de hacer público el memorando", y subrayó que Trump no había sido informado del contenido del documento cuando hizo esos comentarios el martes.

Twitter alertó a 1.4 millones de usuarios

Al menos 1,4 millones de usuarios de Twitter fueron advertidos sobre la interacción con cuentas supuestamente relacionadas con la propaganda del Gobierno ruso durante la campaña presidencial de 2016 en EE.UU., informó la plataforma en un comunicado.

"Hemos ampliado el número de personas notificadas por las interacciones con cuentas de Twitter potencialmente conectadas con un esfuerzo de propaganda de la organización conocida como Agencia de Investigación de Internet, relacionada con el Gobierno Ruso", indicó Twitter.

Además de los 1,4 millones de usuarios afectados por la iniciativa, la red social cifró en 3.814 el número de perfiles relacionados con esa agencia.

Twitter ya había enviado la alerta a 677.775 personas en Estados Unidos que habían compartido.

Escrito en: Donald Trump millones, Trump, número, cien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas