Internacional

Facebook reportó un alza en sus ganancias del 56% el año pasado

Facebook reportó un alza en sus ganancias del 56% el año pasado

Facebook reportó un alza en sus ganancias del 56% el año pasado

EFE

Facebook anunció que en 2017 obtuvo un beneficio neto de 15 mil 934 millones de dólares, un 56 por ciento más que el año anterior, superando claramente las expectativas de los analistas.

La compañía estadounidense tuvo el pasado año una facturación de 40 mil 653 millones de dólares, un aumento del 47 por ciento frente a los 27 mil 638 millones de dólares de 2016.

Sus acciones, sin embargo, cayeron rápidamente más de un tres por ciento en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, tras anunciar que los cambios introducidos recientemente en su plataforma han reducido el tiempo que los usuarios pasan en la red social.

Según la empresa, su objetivo con esas modificaciones es hacer que los usuarios interactúen más entre ellos y no sean simples consumidores pasivos de contenido, para lo que ha decidido dar prioridad al contenido personal frente al corporativo.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó en un comunicado que la decisión de mostrar menos vídeos virales y otros cambios han reducido en alrededor de 50 millones de horas al día el tiempo empleado en su plataforma.

En el último trimestre del año, alrededor de un 89 por ciento del dinero que Facebook obtuvo por publicidad fue por vía móvil.

Escrito en: Facebook ganancias 2017 millones, Facebook, usuarios, cambios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas