Durango

Durango, invitado del 190 aniversario de la Feria de San Marcos

Durango, invitado del 190 aniversario de la Feria de San Marcos

Durango, invitado del 190 aniversario de la Feria de San Marcos

NOTIMEX

El estado de Aguascalientes afirmó que se encuentra listo para recibir a Durango como invitado a la Feria Nacional de San Marcos 2018, luego de que fuera convidado de manera formal a nombre del gobernador Martín Orozco Sandoval.

En un comunicado, se informó que el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, entregó, a nombre del mandatario aguascalentense, la invitación hecha al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a través del secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

En rueda de prensa en la ciudad de Durango, luego de agradecer la invitación, y confirmar el interés del gobierno de Durango en participar en la Feria más grande de México, Castañeda Soto expuso que ya están trabajando con los empresarios de esa entidad.

Trataron con los artesanos para que preparen los productos a exponer en la verbena abrileña y de esta forma mostrar a los feriantes del mundo la creatividad y capacidad de los duranguenses, por lo que aseguró que llevarán a Aguascalientes una exposición a la altura del 190 Aniversario de La fiesta San Marqueña.

González Serna destacó que es motivo de satisfacción y orgullo contar con Durango como invitado pues, como Aguascalientes, tiene una gran cultura, es una entidad en la que se respetan las tradiciones, y se le da la bienvenida a la modernidad.

“A pesar de que no cuentan con un clima benévolo, Durango y su gente ha sabido sortear los retos y ahora es una entidad pujante, rica en tradiciones, en cultura, en lugares turísticos, en producción agroalimentaria, en su gastronomía y en su actividad económica basada por muchos años en la minería”, dijo.

En la rueda de prensa por videoconferencia en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González indicó que por lo anterior, recibir a Durango es enriquecer la verbena abrileña y la oportunidad para que los visitantes de la feria más grande de México conozcan la grandeza de ese estado.

Puntualizó que con la participación de Durango en la Feria Nacional de San Marcos, se podrá conocer más sobre sus tradiciones, historia, desarrollo económico, así como su cultura, su gastronomía y su producción agroalimentaria.

Escrito en: Feria de San Marcos Feria, Durango, Nacional, cultura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas