Durango

Daño en la 'Súper' afectará fin de semana largo

Daño en la 'Súper' afectará fin de semana largo

Daño en la 'Súper' afectará fin de semana largo

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Turismo del Estado de Durango, prevé un impacto negativo del cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán, para este fin de semana largo.

Así lo consideró Victor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en la entidad, quien mencionó que de entrada el fin de semana pasado se tuvo una reducción de entre el 25 y 30 por ciento de visitantes de Sinaloa, tan sólo en el parque temático “Villas del Oeste”.

Mencionó que por lo pronto, el sector hotelero ya reportó también cancelaciones para este fin de semana largo, lo cual se podría cuantificar hasta que transcurra dicho periodo.

Hay que recordar que el próximo lunes es día de asueto en las instituciones educativas, debido a que se conmemora el Día de la Constitución Mexicana.

Sin embargo, debido a que un tramo de la supercarretera se mantiene en rehabilitación, a causa del accidente ocurrido el pasado 12 de enero, hay cancelaciones tanto en Durango como en Mazatlán.

A San Marcos...

Por otra parte, Castañeda Soto destacó el hecho de que Durango sea ciudad invitada a la conmemoración de edición 190 de la Feria de San Marcos, de Aguascalientes.

Se trata de una actividad que cuenta con un promedio de siete millones de visitantes, a los que se podrá mostrar el potencial gastronómico y artesanal de Durango.

Escrito en: supercarretera semana, debido, Durango, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas