Durango

Menos trámites, tiempos y costos en construcción de viviendas: Aispuro

PRESENTAN ESTUDIO PARA AGILIZAR PROCEDIMIENTOS

Menos trámites, tiempos y costos en construcción de viviendas: Aispuro

Menos trámites, tiempos y costos en construcción de viviendas: Aispuro

(*)

En Durango impulsamos la eliminación de trámites burocráticos en las oficinas de Gobierno para reducir los tiempos de respuesta y así incentivar al sector de la construcción, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Durante la presentación del estudio "Análisis de los Trámites para la Construcción de Fraccionamientos de Vivienda en el Estado de Durango", el mandatario explicó que este estudio da respuesta al sector de la construcción en la simplificación de trámites que reduzcan tiempos y costos.

Además, brinda mayor seguridad jurídica en la realización de nuevos proyectos en el Estado, puntualizó el Gobernador al recibir el ejemplar impreso del documento que contiene propuestas de mejora para la elaboración de las iniciativas de reformas de leyes, reglamentos y manuales de operación tanto estatales como municipales.

Para disminuir el número de trámites que en la actualidad demoran la construcción de vivienda en Durango, en breve se enviará la iniciativa a la Legislatura local, aseguró el mandatario y destacó que al optimizar y agilizar la urbanización de espacios, hay certeza y garantía de que los servicios que se tienen son los que realmente necesitan las familias duranguenses.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, detalló que la iniciativa de ley que modifica los trámites para la realización de fraccionamientos, considera una importante reducción de tiempos en el procedimiento que actualmente se lleva hasta 599 días hábiles.

El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), Ernesto Arrieta Torres, destacó el liderazgo del gobernador en beneficio del crecimiento económico y el desarrollo de las familias en el Estado, y aseguró que promover reformas al marco jurídico para regular la construcción, es una solución definitiva a la autorización de proyectos sin beneficio para la sociedad.

Escrito en: jrat tiempos, trámites, construcción, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas