Nacional

Desvíos PRI

Abogados de Alejandro Gutiérrez presentarán queja ante CIDH

Por supuesta tortura

Abogados de Alejandro Gutiérrez presentarán queja ante CIDH

Abogados de Alejandro Gutiérrez presentarán queja ante CIDH

NOTIMEX

El juez español Baltasar Garzón se incorpora al equipo de defensa de Alejandro Gutiérrez, y se prepara una queja que se presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humano (CIDH), toda vez que sigue la tortura y no lo han cambiado a un penal federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Antonio Collado, quien encabeza la defensa jurídica del exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó también que el juez ya está analizando el expediente y viajará a México para preparar esta defensa a nivel internacional.

“Estamos preparando una queja en la CIDH; en este momento se está incorporando al equipo de abogados el licenciado Baltazar Garzón para la defensa de Alejandro Gutiérrez, con la finalidad de que pueda tomar el caso a nivel internacional", informó.

Pidió a las autoridades del estado de Chihuahua a que cambien a Gutiérrez a un penal federal donde pueda estar más seguro, ya que la tortura no cesa.

"Estamos solicitando al gobernador que rectifique esto de tenerlo aislado todos los días, siguiendo con la tortura. Se está a la espera de los resultados de los peritajes que realizó la PGR. Pedimos que se traslade a un penal donde esté más vigilado y protegido”, insistió.

El defensor expresó que no están pidiendo que exoneren a Alejandro Gutiérrez, sólo que lo trasladen a un penal donde pueda estar seguro y protegido.

Antonio Collado también denunció que con el afán de defender al partido que representa, Corral Jurado ha torturado a sus adversarios priistas de una forma sistemática, "no solamente es Alejandro, hay siete personas en la misma situación".

Por otra parte, comentó que luego de la visita de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Gutiérrez se siente más tranquilo y positivo, ya que pudo narrar con detalle lo que ha sucedido.

Ahora, abundó, hay que esperar a los resultados del análisis de la CNDH, así como los dictámenes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Escrito en: desvios pri Alejandro Gutiérrez cidh Chihuahua CNDH Tortura defensa, penal, Alejandro, pueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas