Durango

Diconsa garantiza abasto pese al invierno

Diconsa garantiza abasto pese al invierno

Diconsa garantiza abasto pese al invierno

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de las condiciones climatológicas como nevadas o aguanieve en zonas montañosas del país durante esta temporada invernal, Diconsa informó que opera con normalidad el abasto alimentario en sus 27 mil tiendas comunitarias y sus 300 almacenes centrales y rurales, apoyada con una flota vehicular que supera los cuatro mil vehículos.

La paraestatal precisó que en el caso particular de Durango, las localidades ubicadas en los municipios de Guanaceví y Tamazula, el almacén rural Vergel desplaza mensualmente alrededor de 550 toneladas de productos básicos y complementarios a 100 comunidades de esa región, incluyendo a los municipios Balleza y Guadalupe y Calvo, de la región serrana de Chihuahua.

Manuel Armando Valenzuela Colomo, gerente de la Sucursal Norte Centro de Diconsa, precisó que localidades como Cinco Llagas, Tamborillos y San Cayetano de Pericos regularmente quedan incomunicadas en tiempo de nevadas.

Mientras que en Chihuahua, Diconsa opera cerca de 800 tiendas comunitarias, la mayoría de ellas asentadas en la Sierra Tarahumara, para ofrecer sus productos a precios accesibles.

Escrito en: Diconsa Durango diconsa Diconsa, municipios, productos, precisó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas