Durango

Bloqueo de tractocamiones afecta actividad de ejidos

Bloqueo de tractocamiones afecta actividad de ejidos

Bloqueo de tractocamiones afecta actividad de ejidos

SAÚL MALDONADO

Los ejidatarios de Chavarria Viejo han sufrido pérdidas en su actividad económica forestal por el bloqueo de los tractocamiones al poblado Las Adjuntas, las unidades han bloqueado la salida de camiones cargados de madera que deberían de haber llegado ya a Monterrey.

Miguel Alvarado, comisariado ejidal de Chavarría Viejo, dijo que son más de 100 tractocamiones los que estuvieron bloqueando la entrada a la comunidad de Las Adjuntas, pero lo más grave es que los camiones cargados de madera se retrasaron hasta tres días para lograr salir del aserradero.

“Nosotros tenemos contratos con una empresa en Monterrey, nuestros camiones se están retrasando porque no podían salir y los empresarios que nos compraron la madera ya estaban exigiéndola”, comentó Miguel Alvarado.

Pero no ha sido solo este el conflicto, también los tractocamiones están provocando daños en la carpeta asfáltica en la entrada de la comunidad Las Adjuntas, donde están aparcados y los choferes han acabado con los suministros en las tiendas de la zona.

Otro problema ha sido también que estas unidades tenían bloqueada la entrada del centro ecoturístico La Pirámide, que es el centro de este ejido.

Escrito en: bloqueo carretero las adjuntas tractocamiones, están, Adjuntas,, entrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas