Regional

Reabrirán estadio de beisbol en El Salto

Reabrirán estadio de beisbol en El Salto

Reabrirán estadio de beisbol en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Luego de una serie de obras realizadas por la actual administración municipal de Pueblo Nuevo, este domingo se proyecta efectuar la reapertura del Estadio de Beisbol Jesús S. Silos, ubicado en la ciudad de El Salto, con un partido entre el equipo local Vicente Guerrero reforzado y el conjunto Halcones, de Culiacán, Sinaloa.

Así lo informó el director del Deporte en el Ayuntamiento, Isabel Velázquez, quien comentó que dicho inmueble deportivo había permanecido cerrado desde hace alrededor de dos años y medio, debido a que las obras que se pretendía ejecutar desde la pasada administración quedaron abandonadas.

INGRESO

Para dicha reapertura, añadió el servidor público, se pretende cobrar una cuota de entrada simbólica, que podría ser de 10 pesos, ya que se trata de un deporte que reúne a muchas familias en esta ciudad, pues a pesar de que hay más equipos de futbol, por ejemplo, dijo, el beisbol tiene más afición.

Al respecto, indicó que el beisbol cuenta con su propia liga en el municipio y que aglutina a jugadores en las categorías de Primera y Segunda Fuerzas, las cuales no tienen restricciones en cuanto a las edades de los participantes.

DETALLES

En torno a las actividades que se realizaron para poner el estadio en mejores condiciones para su reapertura, el entrevistado destacó que se rehabilitaron y pintaron las puertas y la pizarra.

Asimismo, apuntó que la parte más deteriorada era el terreno de juego, una parte del cual es de pasto sintético (el infield), además de que se pintaron algunos sectores del inmueble, con lo que se le dio un mantenimiento general que incluyó, por ejemplo, la rehabilitación de los baños, en virtud de que el anterior Gobierno Municipal descuidó su conservación.

TRABAJOS

No obstante que aún faltan detalles por afinar en el estadio, el Director del Deporte expuso que en los días recientes se han realizado trabajos importantes con la finalidad de que el terreno de juego esté en mejores condiciones, como el corte del pasto, sacar las piedras que estorban y que no forman parte de esa superficie, además de emparejarlo y cuadrarlo.

EXPECTATIVA

Para este domingo, recalcó, se espera que el inmueble esté listo para su reapertura y de ahí en adelante realizar los trabajos necesarios para que se mantenga en las mejores condiciones, luego del abandono en el que estuvo por parte del Ayuntamiento anterior, por lo que el alcalde José Encarnación Luján Soto tiene el interés de que este estadio reciba el mantenimiento que se requiere, en beneficio de los deportistas.

Escrito en: El Salto beisbol, estadio, mejores, reapertura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas