Nacional

Elecciones 2018

Sugiere EU a México cuidar elección de posible intervención rusa

Sugiere EU a México cuidar elección de posible intervención rusa

Sugiere EU a México cuidar elección de posible intervención rusa

NOTIMEX

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sugirió a México cuidar la elección del 1 de julio ante una posible intervención rusa en el proceso, destacó el diario británico Financial Times.

“Todo lo que les diría es que sabemos que Rusia tiene sus huellas en varias elecciones en todo el mundo, escuchamos esto de nuestras contrapartes europeas”, dijo Tillerson en México al comienzo de una gira por América Latina.

El consejo para México sería prestar atención a lo que está sucediendo, dijo en respuesta a una pregunta de la prensa mexicana.

Financial Times refirió que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H. R. McMaster, avivó las inquietudes de que Rusia buscaría influir en las elecciones de México.

En un discurso en Washington, dijo: “hemos visto que este es un esfuerzo sofisticado para polarizar las sociedades democráticas y enfrentar a las comunidades dentro de esas sociedades”.

“Ya se han visto, en realidad, indicios de ello en la campaña presidencial mexicana”, advirtió McMaster.

El diario británico señaló que aún no ha salido a la luz evidencia concreta de eso, sin embargo un prominente asesor del precandidato Andrés Manuel López Obrador trabaja para Russia Today, un canal de noticias de televisión en inglés financiado por Moscú.

Escrito en: rex Tillerson EPN Peña Nieto elecciones 2018 México, Rusia, posible, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas