Regional

Cómo prevenir los casos de piojos

Se han registrado casos en alumnos de La Laguna

Cómo prevenir los casos de piojos

Cómo prevenir los casos de piojos

EL SIGLO DE DURANGO

Recientemente, escuelas de La Laguna, particularmente en la zona correspondiente a Durango, han reportado casos de pediculosis en sus alumnos, por lo que es necesario conocer las medidas de prevención y que estos no sigan ocurriendo.

La pediculosis (pijos) es una infestación parasitaria que se presenta en la piel del cuero cabelludo, la cual se trasmite por la cercanía entre las personas, pero se presenta con mayor frecuencia en aquellas con mala higiene, que habitan en lugares con hacinamiento o que comparten artículos de uso personal como peines, cepillo, gorra, pañoletas, entre otros, explica la Secretaría de Salud.

Para evitar el contagio se recomienda: promover el baño diario o lo más frecuente posible, revisar constantemente la cabeza, mantener el cabello limpio de los escolares, así como de toda la familia, y mantener limpio el peine y/o cepillos, así como no compartirlos.

Cabe señalar que la prevención dentro de los hogares es una de las acciones más importantes, ya que dentro de éstos se facilita la detección oportuna del problema y se pueden evitar posibles brotes de consideración.

/media/top5/infografiapiojosfeb2018png.png

Escrito en: pediculosis PIOJOS prevención, evitar, presenta, limpio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas