Internacional

Países que producen drogas no son nuestros amigos: Trump

Países que producen drogas no son nuestros amigos: Trump

Países que producen drogas no son nuestros amigos: Trump

AP

El presidente Donald Trump amenazó el viernes con cancelar la ayuda que Estados Unidos brinda a países que producen drogas ilegales, los cuales _dijo_ "no son nuestros amigos".

Trump afirmó que Estados Unidos envía a los países "una enorme ayuda" y "miles de millones de dólares", mientras que "ellos vierten drogas a nuestro país y se ríen de nosotros".

“Vamos a tomar medidas muy severas", aseveró.

El mandatario también amenazó con suspender la ayuda e imponer sanciones a países que se nieguen a aceptar a sus ciudadanos que Estados Unidos trate de deportar.

Durante una sesión con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional en un centro de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Virginia, Trump dijo saber cómo poner fin a la negativa de los países a recibir a los deportados.

"Si no los aceptan de regreso, impondremos sanciones a los países, les impondremos aranceles a los países", señaló Trump. "Los aceptarán tan rápido que sus cabezas darán vueltas".

El mandatario también amenazó con interrumpir la ayuda a esos países, entre los que se cuentan China y Sierra Leona.

El presidente aseguró que su plan de inmigración es necesario para proteger las fronteras. En una mesa redonda con funcionarios de alto rango de seguridad nacional, Trump dijo que sus labores serían "100% más fáciles" con las leyes correctas.

La Casa Blanca ha propuesto crear un mecanismo para la naturalización de hasta 1,8 millones de jóvenes que radican en el país sin autorización legal. A cambio, Washington pide miles de millones de dólares para construir un muro fronterizo y drásticos recortes a la inmigración legal.

Los demócratas han criticado el plan y lo consideran de antemano improcedente.

Trump declaró que los demócratas "ni siquiera pueden aprobar la naturalización".

Escrito en: Donald Trump Unidos, Estados, Trump, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas