Durango

Durango es uno de los estados con menos denuncias electorales: Fepade

SIGNAN "COMPROMISO POR EL BLINDAJE ELECTORAL"

Durango es uno de los estados con menos denuncias electorales: Fepade

Durango es uno de los estados con menos denuncias electorales: Fepade

(*)

Es reflejo de la armonía y paz social que existe en la entidad.

"Durango es uno de los estados con menos denuncias electorales, eso refleja la armonía y paz social que existe en la entidad", señaló Héctor Díaz-Santana Castaños, Fiscal Especializado de la FEPADE, al firmar con el gobierno estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres el "Compromiso por el Blindaje Electoral".

Aispuro Torres, por su parte, dejó claro que la tarea es fortalecer las instituciones y colaborar para generar confianza ciudadana y así, durante el proceso electoral 2017-2018 el voto se dé en plena libertad por parte de los duranguenses.

El mandatario anunció que se creará una unidad especializada adscrita a la Fiscalía General del Estado para sustanciar todas las denuncias que se presenten en materia de delitos electorales.

"Los procesos electorales cada vez son más complejos, más competidos y de mayor efervescencia; esto obliga a que en los ámbitos de la competencia el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral deban actuar con toda imparcialidad, transparencia y certidumbre", mencionó el Gobernador.

Recordó que le tocó participar en la Reforma Político Electoral que se promulgó en 2014, por lo que destacó la importancia de ahora ser partícipe de que los acuerdos plasmados en esa legislación permitan llevar a cabo en los mejores términos las elecciones, con certeza y confianza para los ciudadanos.

También el Gobernador envió un mensaje para los servidores públicos, a quienes les dijo que quienes se aparten de la ley habrán de atenerse a las consecuencias y que el Ejecutivo Estatal será totalmente respetuoso de este proceso electoral. Además, pidió a los candidatos y partidos políticos actuar dentro del marco de la ley para poder generar la confianza en los ciudadanos de acudir en libertad a las urnas.

Destacó la importancia de la creación de un padrón único de beneficiarios de los programas sociales, de tal manera que los apoyos lleguen a quien verdaderamente los necesite y no exista esa duplicidad que quita la oportunidad a quienes verdaderamente requieren ayuda; por tal motivo exhortó a presidentes municipales e instancias federales y del estado a trabajar en ello, para que estos apoyos no se entreguen de manera discrecional y no se usen con fines electorales.

Por último convocó a la ciudadanía y actores políticos a participar en un clima de transparencia y legalidad, y que se dé muestra que Durango pueda ser un referente en la materia electoral.

Escrito en: FEPADE confianza, Electoral, quienes, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas