Durango

Piden Fiscalía independiente

Piden Fiscalía independiente

Piden Fiscalía independiente

SAÚL MALDONADO

Durango necesita una Fiscalía independiente que permita terminar con las prácticas de corrupción, señaló Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) quien pide a los poderes Ejecutivos y Legislativo ponerse de acuerdo en una propuesta que pueda ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones.

De acuerdo al Semáforo Anticorrupción, señaló el empresario, Durango se encuentra en un 80 por ciento de implementación de su Sistema Local Anticorrupción, lo que pone de manifiesto, agregó, que aún existen algunas áreas de oportunidad por cubrir.

Explicó que no es suficiente que en el papel se haya creado la Fiscalía especializada en la materia, sino que es necesario que se designe a su titular y así contar con un SLA completo.

El dirigente empresarial destacó que en Durango los empresarios se sumarán a la demanda que la Coparmex ha lanzado a nivel nacional para la creación de una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altos niveles de impunidad, encarar la corrupción y recuperar la seguridad.

"Consideramos que es necesario contar con una #FiscalíaQueSirva, que investigue, que persiga y que esté libre de la influencia de intereses políticos, cuyo titular sea una persona competente y no un aliado del gobierno en turno", comentó Flores Salas.

El presidente de Coparmex indicó que contar con una Fiscalía con esas características, tanto a nivel nacional como local, impedirá que se vuelvan a registrar casos de opacidad como lo sucedido en la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán que ha recibido una inversión por más de 30 mil millones de pesos y a la fecha no se puede usar por las pésimas condiciones en que se construyeron algunos tramos.

Escrito en: Coparmex Fiscalía Fiscalía, Durango, contar, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas