Durango

SUPERCARRETERA

'Súper', lista en ocho meses

La apertura programada para antes de Semana Santa será parcial y para el turismo

'Súper', lista en ocho meses

'Súper', lista en ocho meses

DANIEL ESTRADA

La rehabilitación total de la supercarretera Durango-Mazatlán, requerirá de siete u ocho meses, según ratificó Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro SCT Durango.

Mencionó que el puente El Carrizo sufrió daños estructurales severos, por lo que requiere de trabajos de sustitución y reforzamiento que no se pueden ejecutar a corto plazo.

Sin embargo, se tiene previsto que para antes del periodo vacacional de Semana Santa que inicia el próximo 25 de marzo, se prevén tener habilitados dos carriles (ida y vuelta).

Dicha apertura parcial se hará pensando en la circulación del tránsito ligero, es decir, prácticamente para el turismo.

Dependiendo de las pruebas que se realizarán antes de la apertura del tramo, se podrá determinar si algún tipo de vehículo de transporte de carga puede utilizar el tramo.

El interés principal de dicho avance, es permitir la circulación de automóviles particulares y autobuses de pasajeros, con la idea de que la reparación del puente no tenga un fuerte impacto a la actividad turística.

SEGUIMIENTO

Indicó que dicha información la corroboró con Jesús Felipe Verdugo López, director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con Héctor Raúl García Fox, director del Centro SCT Sinaloa.

Por lo pronto, está por ser concluido el proyecto ejecutivo, el cual estará muy apegado al plano original, pues el objetivo es que la estructura quede exactamente igual a como estaba antes de accidente.

Lo que es un hecho es que la reparación total del tramo del kilómetro 165+500 de la supercarretera estará listo en su totalidad en siete u ocho meses, aproximadamente.

Daño

El puente El Carrizo de la "Súper"sufrió daños severos, que requieren de trabajos que no se pueden ejecutar a corto plazo.

Turismo

El interés principal de dicho avance, es permitir la circulación de automóviles particulares y autobuses de pasajeros.

Labor

Está por ser concluido el proyecto ejecutivo, el cual estará muy apegado al plano original del puente.

Escrito en: supercarretera circulación, antes, puente, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas