Deportes

Carrera en Mapimí

El turismo y el deporte se unen por décimo cuarta ocasión.

Carrera en Mapimí

Carrera en Mapimí

JUAN ÁNGEL CABRAL

Los corredores contarán con servicio médico a lo largo del recorrido.

El comité organizador viajó a la capital duranguense para extender la invitación a aquellos que deseen participar en la Carrera 10k y 7k Puente de Ojuela en su décimo cuarta edición, mediante una rueda de prensa.

 LOGÍSTICA

La carrera se llevará a cabo el domingo 18 de febrero, con punto de partida, para aquellos que recorran los 10 kilómetros, en la plaza principal de Mapimí, mientras que quienes participen en los 7 kilómetros partirán del entronque de la carretera al Puente de Ojuela.

La meta, donde se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría será en la explanada del emblematico puente.

 COMPETENCIA

Las categorías dentro de la carrera 10k son: libre (hasta 29 años), submáster (30 a 39 años), máster (40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años), veteranos plus (60 a 69 años), señor (70 años y más) y corredores de Mapimí (cualquier edad, nacidos y residentes), todas en las ramas femenil y varonil.

Mientras que en 7k las categorías son abierta varonil y abierta femenil.

Todos los participantes recibirán su paquete de competidor al inscribirse, así como un boleto con el que podrán participar en las rifas que serán llevadas a cabo en el lugar de la premiación.

En dicha actividad no solo se verán involucrados los durangueños, sino que también se abrirán inscripciones en Lerdo y Gómez Palacio.

Al llegar a la meta habrá otras actividades que entran en el deporte extremo de las que los participantes podrán participar, como hacer uso de las tirolesas que se encuentran a los lados del puente así como el recorrido por la mina.

 LOGÍSTICA

La entrega de números y chips, será el sábado 17 de febrero de 10:00 a 15:00 horas, en Almacenes Batarse en el centro de Torreón.

La hidratación será en los kilómetros tres, cinco, ocho y en la Meta, además de contar con apoyo médico para primeros auxilios.

 ANTECEDENTE

El veracruzano radicado en la Laguna, Dionisio Castillo, se proclamó campeón de la XIII Carrera Atlética del Puente de Ojuela, celebrada en el poblado duranguense de Mapimí.

Y es que el jarocho que registró un tiempo oficial de 41 minutos y 42 segundos luego de 10 kilómetros de recorrido, ganó también la categoría Submaster (30-39 años).

En la femenil, Argentina Valdepeñas Cerna con 51 minutos exactos, fue la triunfadora por segundo año consecutivo y también se agenció la Submaster, en un ascenso vertiginoso.

 POR CATEGORÍAS

Los primeros en la Libre (hasta 29 años) fueron César Eduardo Perea Torres (48:24), Mixtli Muñoz (49:18) y Carlos Roberto Márquez (54:58). En la femenil, Mónica Veloz Campos (54:35),

Adilene Hernández Simental (55:20) y Zaira Olmos Corral (1h01:15).

En la Submaster, el subcampeón fue Leonel Gutié- rrez Vázquez y el tercer puesto fue para Daniel Iván Pacheco Esparza . En las damas, la segunda fue Jacqueline Pérez Baltazar y la tercera Genoveva Flores Saldaña.

Los más rápidos en la Master an Ignacio Martínez Cuevas, Félix Noriega Esparza y Esteban Gómez Ortega. En femenil, Sandra Carrillo Ramírez ganó, dejando en el segundo a Marcia Gamez Arzate y en el tercero a Martha Rivas Requejo.

Escrito en: años),, primeros, Puente, Carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas