Deportes

Tom Brady, el más valioso

El mariscal de campo de los Patriotas obtiene su tercer premio de MVP de la NFL

Tom Brady, el más valioso

Tom Brady, el más valioso

NOTIMEX

El mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, obtuvo este sábado, por tercera ocasión en su carrera, el premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En la ceremonia de premios de la NFL, celebrada un día antes del Super Tazón LII, Brady obtuvo 40 de 50 votos, para superar al corredor de Carneros de Los Ángeles, Todd Gurley (8), y al lesionado mariscal de campo de Águilas de Filadelfia, Carson Wentz (2).

La NFL reportó que Tom Brady, a sus 40 años de edad, es el jugador más viejo en ganar el MVP, un premio que data de 1957. El currículum de Brady ahora cuenta con un Retorno del Año, tres MVP de temporada regular, cuatro MVP's del Súper Tazón y cinco Trofeos Vince Lombardi, con una oportunidad para un sexto este día.

Brady sufrió lesiones en su línea ofensiva, defensiva y receptores, lo que llevó a uno de los equipos de Patriotas menos talentosos a un récord de 13-3 y el 15 título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), de la dinastía de la era del entrenador en jefe Bill Belichick.

En esta temporada 2017, el quarterback de Nueva Inglaterra lideró la NFL en yardas aéreas (4, 577), con pases de anotación (32) y rating de pasador (102.8).

Sean McVay, de Carneros de Los Ángeles, fue nombrado Entrenador del Año 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), durante la entrega de premios realizada este sábado previo al Súper Tazón LII.

McVay recibió 35 de 50 votos, superando al head coach de Vikingos de Minnesota, Mike Zimmer (11), y al entrenador de Jaguares de Jacksonville, Doug Marrone (2). Los dos entrenadores del Super Bowl LII, Doug Pederson y Bill Belichick, cada uno recibió un voto.

MCVAY DE CARNEROS ES ENTRENADOR DEL AÑO

Sean McVay, de Carneros de Los Ángeles, fue nombrado Entrenador del Año 2017 de la NFL.

McVay recibió 35 de 50 votos, superando al head coach de Vikingos de Minnesota, Mike Zimmer (11), y al entrenador de Jaguares de Jacksonville, Doug Marrone (2). Los dos entrenadores del Super Bowl LII, Doug Pederson y Bill Belichick, cada uno recibió un voto.

AARON DONALD GANA PREMIO A DEFENSIVO

El tacle defensivo de Carneros de Los Ángeles, Aaron Donald, ganó la distinción de Mejor Defensivo del Año 2017 de la NFL.

Donald obtuvo 23 de 50 votos, para superar a Calais Campbell (17), de Jaguares de Jacksonville, y al linebacker de Cardenales de Arizona, Chandler Jones (5).

Votos

Brady recibió 40 votos de un panel de periodistas que cubren la NFL a nivel nacional y superó con facilidad al corredor Todd Gurley de los Rams de Los Angeles que tuvo ocho.

Veterano

Brady es el segundo jugador en las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos en obtener el MVP con 40 años de edad. Barry Bonds lo hizo en el béisbol en 2004.

Patriotas, por sexto título de la NFL ante Águilas

Patriotas de Nueva Inglaterra buscará conquistar el sexto título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), contra las Águilas de Filadelfia en el Súper Tazón LII, que se llevará a cabo este día en el estadio US Bank.

Si los Patriotas cumplen los pronósticos de los expertos y vencen a las Águilas, alcanzarán a los Acereros de Pittsburgh como los máximo ganadores del Súper Bowl en la historia de la NFL, con seis trofeos "Vince Lombardi".

En la casa de los Vikingos de Minnesota, Nueva Inglaterra, comandado por Tom Brady, buscará su segundo título consecutivo y el tercero en las últimas cuatro temporadas cuando enfrenten en desquite a Filadelfia.

El equipo entrenado por Bill Belichick venció 24-21 a las Águilas en el Súper Tazón XXXIX, en Jacksonville, Florida el 6 de febrero de 2005. Será la sexta revancha en la historia en el "Súper domingo".

Patriotas extendió su récord de la NFL con su décima final, tras superar 24-20 a los Jaguares de Jacksonville, en el juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC). Tienen marca de 5-4 en sus nueve apariciones anteriores en el Súper Bowl.

A la ofensiva, los Pats apuestan a su veterano mariscal de campo Tom Brady, de 40 años de edad, buscando al receptor Brandin Cooks y al ala cerrada Rob Gronkowski, además del aporte ofensivo del corredor Dion Lewis.

Las Águilas, con el quarterback Nick Foles en sustitución del lesionado Carson Wentz, buscará revertir los pronósticos sin logran puntos sus estelares ofensivos Jay Ajayi, LeGarrette Blount, Nelson Agholor y Corey Clement, además del ala cerrada Zach Ertz.

Doug Pederson estará en su primer juego por el Súper Tazón en su trayectoria como entrenador en jefe con las Águilas.

Escrito en: NFL Super Bowl Tom Brady Súper, Tazón, Brady,, recibió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas