Nacional

Libre ex tesorero de Quintana Roo

Libre ex tesorero de Quintana Roo

Libre ex tesorero de Quintana Roo

NOTIMEX

Quedó en libertad el ex Tesorero de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, al acudir a la audiencia en el juzgado de Control en el Estado de México, luego de que este viernes fuera detenido en Cancún por presunto lavado de dinero.

Un juez determinó que el delito por el que se le acusa al exfuncionario del actual goberdaor perredista, Carlos Manuel Joaquín González, no es considerado grave, por lo que fue liberado mediante el pago de una fianza.

Se le dictaron medidas cautelares como firmar periódicamente, no salir del país y el deposito de una garantía económica.

Este viernes, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la denuncia, presentada en septiembre pasado, 13 empresas expidieron facturas de operaciones inexistentes a una más, la cual las declaró fiscalmente, considerándolas como gastos deducibles, sirviendo como vehículo para realizar operaciones con otras personas que fueron receptores finales de los recursos aparentando una relación laboral.

El titular de la Seido, Israel Lira Salas, indicó que el ex secretario de Finanzas fue uno de los beneficiarios finales de ese esquema de lavado de dinero, pues durante 2015 recibió de una empresa un millón 430 mil 619 pesos y de otra, 49 millones 259 mil 352 pesos.

Derivado de la investigación, el fiscal solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Vergara Fernández.

Actualmente, Vergara Fernández era precandidato del PRD a diputado federal en Cancún.

Escrito en: Juan Vergara Fernández extesorero Quintana Roo - Vergara, Quintana, operaciones, finales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas