Justicia

Viajaban 13 en camioneta volcada

Siete de las víctimas fueron trasladadas vía aérea a la capital del estado; una se encuentra grave.

Viajaban 13 en camioneta volcada

Viajaban 13 en camioneta volcada

EL SIGLO DE DURANGO

El riesgo que implica el sobresaturar el cupo de una unidad motriz, podría costar la vida a una adolescente de 16 años y marcar de forma permanente a seis personas más: en una sola camioneta Jeep Cherokee que volcó en Pueblo Nuevo, viajaban 13 individuos.

El percance ocurrió este sábado por la mañana en las cercanías de la comunidad Maíz Gordo, en una zona alejada del municipio de Pueblo Nuevo, cuando el citado vehículo circulaba por un camino sinuoso.

Sin embargo, la mayoría de las víctimas sufrieron las consecuencias de una carga excesiva de personas, pues tanto en los asientos como el compartimientos traseros, iban "amontonadas" 13 personas, incluidos varios menores de edad.

La sacudida propia de la volcadura, así como el choque entre las personas, provocó que siete de ellas resultara con lesiones de consideración.

Ante ello, se decidió tender un puente aéreo para trasladar a las víctimas más graves, en el que participaron dos aeronaves del Gobierno del Estado.

EN SAN BERNARDINO DE MILPILLAS, "BASE AÉREA"

La operación tuvo su complejidad: tras el percance, las víctimas fueron trasladas vía terrestre al poblado Carboneras, donde el aterrizaje del helicóptero era menos difícil.

Desde ahí, dicha aeronave llevó a cinco de las personas lesionadas a la comunidad de San Bernardino de Milpillas, la más cercana con pista de aterrizaje. Desde ahí, se dio el despegue de una aeronave Cessna 208 Caravan rumbo al aeropuerto internacional General Guadalupe Victoria, donde aguardaron hasta su llegada un par de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

Al tiempo que el helicóptero llevaba a los lesionados no críticos, miembros de la tripulación aeromédica se encargaron de la atención prehospitalaria de Yesenia de la Cruz Enríquez, de 16 años, que sufrió traumatismo craneoencefálico.

A ella la trasladaron, de forma directa, en el helicóptero hacia el Hospital General 450.

El resto de las víctimas fueron identificadas como: Luis, Octavio y Elvira, de 10, 11 y 15 años de edad, respectivamente, quienes ingresaron al Hospital Materno Infantil. En tanto que Juliana, Olvana y Felipe , de 41, 40 y 15 años, respectivamente, fueron internados también en el Hospital General 450.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS víctimas, Hospital, personas,, helicóptero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas