Regional

Condiciones de estabilidad se mantendrán el fin de semana

Condiciones de estabilidad se mantendrán el fin de semana

Condiciones de estabilidad se mantendrán el fin de semana

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el domingo se espera que predomine un ambiente estable y seco con temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del territorio nacional.

Para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío, el número 27 de la temporada, el cual sin embargo, no tendrá efectos significativos para la geografía estatal.

El Servicio informó que Durango, junto con Coahuila, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo tiene condiciones de lluvia, con intervalos de chubascos, que pueden llegar hasta los 25 milímetros de acumulación.

Las temperaturas podrán descender hasta los cinco grados bajo cero en la región de la sierra, para este domingo. En lo que respecta al inicio del fin de semana, los valores alcanzaron apenas esa temperatura en la región más fría del pais, es decir en la comunidad de La Rosilla, esto en el municipio de Guanaceví.

El municipio de Tamazula registró la temperatura más alta del sábado al alcanzar los 36 grados centígrados. El reporte señala que durante el lunes y martes dominarán condiciones estables, con bajo potencial de lluvias y temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del territorio nacional.

Será a partir del miércoles qie un un nuevo frente frío recorrerá el norte del país, por lo que no se descarta la posibilidad de tolvaneras, gracias a la presencia de fuertes rachas de viento.

Para entonces, se extiende la posibilidad de lluvias en la entidad.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura temperaturas, Servicio, territorio, posibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas