Regional

Integran Comisiones de cara a la elección

Dichas comisiones son de organización electoral y de capacitación.

Integran Comisiones de cara a la elección

Integran Comisiones de cara a la elección

MA. ELENA HOLGUÍN

El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) creó las cuatro comisiones que atenderán todo lo relacionado con el proceso del primero de julio en el que se elegirá presidente de la República, diputados federales y senadores, además de legisladores locales en el caso de Durango.

El vocal ejecutivo y presidente del organismo, Salvador Ovalle informó que dichas comisiones son: de organización electoral, que verá lo relacionado con la instalación y ubicación de casillas; de capacitación electoral que, como su nombre lo indica, asumirá lo referente a la preparación que requieren los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Se integró otra comisión del Registro Federal de Electores, relacionada con trabajos de actualización del padrón electoral y la entrega de credenciales a los ciudadanos, además de una comisión jurídica para atender asuntos relativos al ámbito jurisdiccional de este consejo distrital.

Salvador Ovalle dijo que la normatividad interna establece que dicho consejo tiene la facultad de crear más comisiones si así lo considera necesario.

En atención a dicha norma, el representante de Morena propuso la integración de otras dos, que se encarguen de las quejas y denuncias en el ámbito de la propaganda electoral y para prevenir la compra y coacción del voto, dos temas que según se indicó, generan preocupación a dicho partido.

Escrito en: INE consejo distrital elecciones 2018 comisiones, electoral, dicho, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas