Nacional

Ven con cautela el mercado cambiario

El proceso electoral será motivo de estres para la moneda mexicana

Ven con cautela el mercado cambiario

Ven con cautela el mercado cambiario

NOTIMEX

El peso mexicano puso fin a cinco semanas consecutivas de avances, tras cerrar la víspera con una depreciación moderada de 0.69 por ciento o 12.8 centavos, y cotizar en alrededor de 18.62 pesos por dólar, indicó Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, dicha depreciación se debe a que para los participantes del mercado todavía existen riesgos importantes en contra del peso, como la incertidumbre sobre la conclusión de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además de la especulación en contra de la moneda mexicana que surja en los meses previos a las elecciones federales de julio en México.

Señaló que tal incertidumbre propició que el tipo de cambio limitara sus ganancias en el rango de entre 18.30 y 18.40 pesos por dólar, niveles en los cuales se elevó la demanda por dólares para coberturas, con el objetivo de reducir la exposición a la volatilidad cambiaria anticipada para el segundo trimestre.

Al comienzo de la semana se destacó la conclusión de la sexta ronda en la renegociación para modernizar el TLCAN, en donde oficiales de los tres países se comprometieron a trabajar para alcanzar un acuerdo.

No obstante, todavía faltan avances importantes en los temas más relevantes, como las reglas de origen, por lo que el optimismo del mercado ha sido temporal. Hacia delante, los participantes del mercado estarán a la espera de la séptima ronda de renegociación programada para efectuarse en la Ciudad de México del 26 de febrero al 6 de marzo.

Escrito en: peso mercado cambiario moneda mexicana - mercado, renegociación, importantes, dólar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas