Durango

Rescatan a 10 migrantes ilegales

Rescatan a 10 migrantes ilegales

Rescatan a 10 migrantes ilegales

DANIEL ESTRADA

La Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el rescate de 10 migrantes ilegales en una caseta de la carretera Durango-Gómez Palacio.

Arnulfo León Campos, titular de la referida dependencia federal informó que se trata de cinco personas adultas y cinco menores, de estos últimos, uno se encontró en calidad de no acompañado.

Son cuatro hondureños, cinco guatemaltecos y un salvadoreño los extranjeros que fueron encontrados y rescatados en territorio de Durango, específicamente en la caseta de León Guzmán, municipio de Lerdo.

Los indocumentados viajaban en un camión, en busca de llegar a la frontera norte, para luego ingresar a territorio de Estados Unidos.

No obstante, mediante un operativo implementado en la Región Laguna, fueron encontrados y rescatados, por lo que se realizarán los trámites correspondientes para su próxima repatriación.

Con este aseguramiento, suman 12 los extranjeros ilegales rescatados en el estado de Durango en lo que va de 2018.

ANTECEDENTE

Mientras tanto, en 2017 fueron rescatados más de 500 extranjeros en territorio de Durango, buena parte de ellos en la Comarca Lagunera.

De estos, alrededor del 33 por ciento fueron menores de edad y el 18 por ciento no iban acompañados, es decir, no se encontraba con ellos el padre, la madre u otro familiar cercano.

De acuerdo con la estadística correspondiente a 2017, de los rescatados asegurados, alrededor del 76 por ciento eran hombres y el 24 por ciento mujeres.

Por lo pronto, la delegación del INM en Durango mantiene los operativos de vigilancia en torno a este tema, en diversos puntos de la entidad.

Escrito en: Migrantes INM rescatados, extranjeros, Durango, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas