Durango

Ya hay denuncia contra invasores

Ya hay denuncia contra invasores

Ya hay denuncia contra invasores

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la invasión que se registró en viviendas del fraccionamiento Milenio 450, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó su titular, José Flores Hernández.

Asimismo, aseguró que ya son menos personas las que permanecen ahí luego de que líderes les ofrecieron una vivienda que ya tenía propietario.

"Algunas personas en el transcurso de la semana se acercaron. Mencionaron haber entregado 10 mil pesos a una persona y que el resto lo iban a pagar en Coesvi, cosa que por supuesto no es cierta. Y algunas personas, ante la visita que tuvieron de los agentes de la Fiscalía, se retiraron de manera voluntaria", detalló.

Dijo que se estima que de las 25 viviendas que fueron invadidas quedan aproximadamente 18 ocupadas de manera ilegal.

Detalló que la denuncia que se interpuso fue contra quien resulte responsable, tanto de manera intelectual, como para los propios ocupantes de las viviendas.

El fraccionamiento Milenio 450 se construyó con el fin de reducir la falta de vivienda en la entidad, sin embargo, aunque la mayoría de las casas ya tienen propietario, éstos no las están ocupando, lo que generó que desde hace varias semanas algunas personas aprovecharan y las invadieran.

Invasiones

Es ilegal ocupar espacios en zonas de riesgo o que ya hayan sido vendidos a otras personas, lo que a veces se aprovecha por líderes.

Denuncia

La propia dependencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quienes invadieron las viviendas.

Escrito en: COESVI Invasores fraccionamiento Milenio 450 denuncia, manera, interpuso, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas